• strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/speedfly/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field_comment::init() should be compatible with views_handler_field::init(&$view, $options) in /home/speedfly/public_html/sites/all/modules/views/modules/comment/views_handler_field_comment.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/speedfly/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/speedfly/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_node_status::operator_form() should be compatible with views_handler_filter::operator_form(&$form, &$form_state) in /home/speedfly/public_html/sites/all/modules/views/modules/node/views_handler_filter_node_status.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/speedfly/public_html/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/speedfly/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/speedfly/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 0.
Oct 28 2013
Last update:

Venturi

 

 

 

CZ Wings - Venturi

 

 

EL VENTURI ES UN SPEEDGLIDER DE 17 METROS CUADRADOS, DISEÑADO, CONSTRUIDO Y VOLADO POR JUAN SALVADORI DE CZ WINGS AERO-VELERIA 

Tiene un AR plano de 4, cuerda máxima de 2,51 metros y mínima de 88 centímetros. Sus perfiles están alineados al 55% de la cuerda y tienen un espesor del 18% al 20% de la cuerda. Todo el diseño está hecho desde cero inclusive el perfil, tiene 26 celdas y está suspentado cada dos. Internamente cuenta con zig-zag de cinta poliester cosida en las costillas para evitar deformación e incrementar su fortaleza y el intrados está completamente asistido en toda su envergadura por cintas de carga comunicando todos los anclajes formando una estructura interna como la utilizada en los paracaídas de salto. En las costillas, tiene refuerzos muy generosos de Mylar de 110 gramos en las placas de borde de ataque suspentadas y nylon laminados en las costillas flotantes. Está construido totalmente en Rip-stop nylon de 42gr, anclajes y refuerzos de poliester, el suspentaje es en dyneema desnudo en su totalidad con loops embutidos. El piso inferior tiene líneas de 220kg y el superior de 100kg., y el suspentaje fué testeado a más de 8 Gs. de carga en el dinamómetro antes de su instalación en la vela. Es un ala de 4 bandas a diferencia de la mayoría de los speedgliders que son de 2 o 3, y la razón de eso es debido al material disponible en el país para la confección del suspentaje. La construcción se hizo totalmente en CZ Wings comenzando la etapa de diseño con el programa Surfplan, le siguió el emplantillado y el corte de la tela, dando un peso total de la vela con refuerzos incluídos de 3150gr. La etapa de costura tuvo diferencias con la del ASCENDER por la complejidad de la estructura de cintas del intrados y por el tipo de anclajes extendidos hacia la costilla que requerían de otra secuencia de armado. De esta manera primero se formó toda la combinación de colores de los paños como así toda la etapa de apliques y refuerzos, luego vino el armado de las puntas de ala y del intrados completo con sus cintas y atraques de los anclajes de suspentaje. Finalmente se fué cerrando el extrados y el borde de fuga con sus anclajes de freno. El resultado en un ala muy robusta y con descarga de fuerzas en sus estructura interna. Lo óptimo sería poder remolcar esta vela con las respectivas reservas sobre su comportamiento durante el remolque, habrá que llegar a eso con cuidado para ver si es factible y luego de conocer bien las reacciones naturales del ala, por lo pronto ya comenzaron los vuelos de planeo. Sería esperable un planeo de algo más de 5 y las velocidades de vuelo se ajustarán directamente a su carga alar. Independientemente si podrá ser una ala remolcable con torno o no, el VENTURI ya está en vuelo y su utilización como speedglider normal se está llevando adelante.










click image for Full Size

It was designed with Surfplan

Designed by: Juan Salvadori


 

Manufacture: CZ Wings Aero-Velería

 

 

 Technical Data

 

Model Venturi
Area (Flat/Projected) 17m²/14,52m²
Wing Span (Flat/Projected) 8,15m/6,52m
Chord (max/min) 2,51m/0,88m
Aspect Ratio (Flat/Projected) 4,0/2,95
No. of Cells 26
Wing Material SkyTex, Chicara & Fortex 42gr
Weight 3,15kg
Glide Ratio 6,1:1
Trim Speed/Top Speed No trim. 55km/h
Recommended Fly weight (kg) 95Kg

 

 

 Photos - Best of...

 


 

 

 Pilot/Rider Reviews & Other Details...

 

Venturi

Videos

 

Click for video

 

More Videos

- Thermal Flight Testing, Feb 2010

 

 

 

 

 


No votes yet